NEWSLETTER – SEPTIEMBRE 2019
Queridos Yoguis,
Nuestro tema a reflexionar en este nuevo Newsletter es LA PRESENCIA y cómo permitimos que la magia ocurra. La magia de ESTAR PRESENTES. ¿Y eso qué quiere decir? Quiere decir que mientras busquemos estar cada vez más conectados con el “aquí y el ahora”, con nuestra respiración, cosas mágicas suceden sin darnos cuenta. ¿Y eso qué quiere decir? Que, si tenemos todo nuestro enfoque en lo que estamos haciendo, no le dejamos espacio a nuestra mente a generar pensamientos de duda, miedo, EXPECTATIVAS. Todo lo contrario, el viaje se convierte en un camino lleno de sorpresas y disfrute.
Suena sencillo, pero no es fácil. Estamos muy acostumbrados a que se nos exijan constantes éxitos, que si no llegamos a ciertas metas no somos suficientes o “buenos” … Digamos que nuestras sociedades nos han llevado a competir constantemente con todo lo que nos rodea, y obliga a ser “el mejor” en todo. La mejor mamá, el mejor hijo, el mejor empleado, el mejor estudiante, el mejor emprendedor, hasta el mejor yogui. Eso puede resultar agotador y muy angustiante.
Por esa razón, en FIND YOUR OM nos gusta hablar de PROPÓSITOS. (Pueden ir al Newsletter 1 para leer más sobre los propósitos). Los propósitos nos conectan con nuestros deseos más profundos y nos enfocan, pero no implican una meta específica en un tiempo específico para lograr algo. Los propósitos nos ayudan a visualizar los que queremos, sí, pero desde la calma, la paciencia, el entusiasmo. Los propósitos nos llenan de energía para llevar a cabo una ruta. Nos ayudan a darle sentido a ese PRESENTE.
Entonces, ¿qué necesitamos para que la magia ocurra? ¡Estar presentes! ¿y qué hago para estar presente? Para comenzar, ocupémonos únicamente de nuestra RESPIRACIÓN. ¡Ese puede ser nuestro propósito en común! En cada una de nuestras prácticas dentro del estudio, ejercitemos llevar TODA NUESTRA ATENCIÓN a la RESPIRACIÓN. En cada una de nuestras actividades diarias fuera del estudio, practiquemos llevar TODA NUESTRA ATENCIÓN a la RESPIRACIÓN.
Con mucha paciencia y mucho cariño, poco a poco iremos liberando nuestra mente de tantos pensamientos que nos impiden vivir el presente. Con mucha práctica y permitiéndonos el tiempo necesario, iremos poco a poco aligerando todas nuestras expectativas y dejándonos sorprender por nuestros más pequeños logros diarios. ¡Cada quien lleva su proceso!
¡Busquemos siempre aligerar y no tomarnos todo tan en serio! … permitámonos FLUIR Y VOLAR.
NAMASTE,
FindYourOM