NEWSLETTER – MARZO 2019

LOS MANTRAS

Queridos yoguis,

Este nuevo newsletter se lo queremos dedicar a los MANTRAS, y no para profundizar en su significado, ni para enseñarles mantras específicos de distintas religiones o tradiciones, sino más bien, para invitarlos a buscar o a descubrir su propio mantra… entendiendo su concepto más básico y fundamental.

La palabra MANTRA viene del sánscrito man- mente y tra- instrumento. Pudiéramos decir que un mantra es un instrumento de la mente. Un hermoso instrumento musical que nos ayuda a vibrar en armonía. Un poderoso instrumento o herramienta para que la mente se enfoque a través de la repetición de un sonido o pensamiento.

Vienen de muchas formas y desde muchas religiones, se dice que al menos desde 1,000 años AC ya existían. Normalmente son sonidos melódicos, cortos y repetitivos, de estructuras matemáticas muy precisas, que buscan resonar y vibrar con lo que busque la persona conectarse espiritualmente, con todo aquello que le de paz, amor, consciencia, luz, perdón, calma, etc.

Nuestro conocido OM es el mantra más básico, que según el hinduismo es el sonido creador del universo y principio de toda existencia. No en vano es lo que entonamos en nuestra práctica al iniciar. Es el primerísimo sonido de toda iniciación, del conectar profundamente con nuestra creación, con nuestro ser. El OM nos ayuda a reencontrarnos, a enfocar nuestras intenciones, a estar presentes y, por lo tanto, a escuchar y a estar en sintonía con los deseos más profundos de nuestro corazón… temas que hemos venido trabajando desde el inicio de este año.  Por algo y por todo nuestro estudio se llama FIND YOUR OM, ENCUENTRA TU OM.  Es nuestro gran deseo guiarlos no sólo en la práctica física, sino que conecten con su OM, con su ser.

Si el tema de los MANTRAS le genera mucha curiosidad, pueden investigar mantras que se ajusten a sus necesidades espirituales, ¡siempre siendo muy conscientes de sus significados y propósitos! La tecnología y el Internet nos brindan infinitas posibilidades para iniciar esa búsqueda personal y escuchar mantras grabados. Otra manera de iniciarse en ellos, es creando nuestraos propios mantras… haciendo afirmaciones positivas cortas que puedan repetir durante su meditación.

 

NAMASTE

Leave your thought