NEWSLETTER – FEBRERO 2019
ESTAR PRESENTE
Queridos yoguis,
Continuamos con nuestro PROPÓSITO de enviarles todos los meses un newsletter donde podamos compartir una temática mensual que nos permita reflexionar e integrar nuestra práctica física de yoga con nuestra vida fuera del estudio.
Nuestro SEGUNDO newsletter estará dedicado a “ESTAR PRESESNTE”. Estar presente no está desvinculado de nuestros PROPÓSITOS (el tema del mes pasado). De hecho, es la herramienta clave para llevar a cabo esos proyectos personales que tanto anhela nuestro corazón realizar y poder así alcanzar nuestras metas.
Es mucho más simple de lo que creemos, pero no es fácil. Quizás es hasta lo más complicado de dominar. Porque en toda nuestra vida nos han enseñado y nos hemos habituado a preocuparnos por el futuro, el porvenir, dónde estaré en 5 años, cómo me verán, cómo me veré, cómo pagaré las cuentas, la casa, los hijos…
No pasa nada, respiremos. Al igual que en nuestra práctica de yoga, todo en esta vida se consigue con práctica, práctica y más práctica. Lo primero es reconocerlo y una vez que tengamos esa consciencia, poco a poco, intentar nuevas maneras y asumir nuevos hábitos que nos permitan ser cada vez mejores o más bien, cada vez más integrados con lo que deseamos, pensamos, decimos y hacemos.
ESTAR PRESENTE es vivir el AHORA. Enfocarnos en el YA, en lo que estamos haciendo. Entonces una vez que tenemos nuestra ruta trazada para cumplir nuestras metas, toca dejarse llevar por esa ejecución, no en piloto automático, sino muy despiertos de lo que estamos haciendo y de lo que nos va ocurriendo.
Los mayores aprendizajes se dan justamente en ese camino, pero los podemos dejar pasar si no estamos PRESENTES en lo que hacemos. Cuando estamos presentes nos podemos dejar SORPRENDER por experiencias que jamás imaginábamos vivir, y que sin duda nos brindarán un aprendizaje mayor al esperado.
RECORDERMOS: somos mañana lo que hacemos hoy. Si pienso que en cinco años quiero ser un escritor de cuentos, la única manera de llegar allí es ir escribiendo todos los días un poco, leer mucho, investigar, practicar, crear historias. De seguro, en cinco años podré recopilar mucho material escrito por mí mismo y hacer un libro de cuentos cortos. Es como aquel principio de que nada viene de la nada. Así pues, con cariño, entusiasmo, calma, esfuerzo diario, amor propio, puedo ir construyendo ese proyecto, y realizando ese propósito que me he propuesto.
A veces tenemos esa concepción de que los esfuerzos son sacrificios sufridos y dolorosos. Y bueno, como lo mencionamos en el newsletter anterior, no todos los días tenemos la misma energía y entusiasmo, normal. PERO, ¿qué tal si nos damos cuenta que el ESTAR PRESENTES nos alivia ese pensamiento, lo deja ir, y nos hace DISFRUTAR sin expectativas nuestro camino?
LA MAYOR HERRAMIENTA. Como en la práctica de yoga, busquemos un Drishti, un punto de enfoque, capaz es nuestro mismo propósito, tan intenso que nos ancla al presente, o es éso que hacemos HOY, AHORITA MISMO, para llegar a él. ¡Sí se puede! NAMASTE.